Tratamientos en Clínica Capilar (Láser & Células Madre Vegetales)

Realizamos un estudio personalizado y ponemos a tu alcance los últimos tratamientos que existen en el mercado. Encontrarás la más moderna
tecnología láser y la supervisión directa de especialistas sanitarios colegiados en dermatología capilar en todos nuestros tratamientos.

Sistema Laser

Sistema Laser de Última Generación: Clínicamente probado y aprobado por la FDA. (* ver estudio Clínico)
Ayudamos a frenar y detener la caída del cabello  (alopecia), tratar problemas de caída temporales debidos al estrés, embarazo o tratamientos médicos; sanear y reequilibrar el exceso de grasa, caspa y otras disfunciones del cuero cabelludo y mejorar la imagen de un cabello con poco volumen o demasiado fino. Somos pioneros en España en aplicar la tecnología Láser con resultados efectivos y avalados por nuestros pacientes.
Nos caracterizamos por dar una solución real a su problema. Sabemos lo importante que es para usted confiar en una solución real y eficaz. En Centros Dame´r nos comprometemos hablarle siempre con la máxima profesionalidad y sinceridad.

MECANISMO DE ACCIÓN BIOLÓGICO  DEL TRATAMIENTO  CAPILAR CON LASER

(Hipótesis basada en los fenómenos de hipertricosis paradójica)

Se han propuesto varias teorías que intentan explicar los procesos biológicos que hacen que la luz laser potencia el crecimiento capilar.

En la piel normal, la fase anágena se acompaña de una angiogénesis folicular y un aumento en la producción del factor de crecimiento endotelial en la vaina externa de queratinocitos de la raíz. En la  fase catágena la vascularización entra en regresión. Por  tanto, la mejora de la vascularización local podría promover el desarrollo de folículos pilosos sanos.

Por otra parte, las emisiones a baja frecuencia provocarían un aumento en la vascularización perifolicular que , a su vez, favorece la liberación de factores inflamatorios que favorecen la vascularización local.

Finalmente, el golpe de calor que provocan las fuentes de baja energía térmica pueden aumentar la producción de la HSP-27 (proteína de shock térmico), que desempeña un papel en el crecimiento y diferenciación de las células madres.

 
  

MECANISMO DE ACCIÓN BIOQUÍMICO- CELULAR DEL TRATAMIENTO  CAPILAR CON LASER

La luz induce cambios celulares en el folículo piloso. Se cree que la célula, a través de la proteína Citrocromo C de la cadena transportadora de electrones de la mitocondria, absorbe la luz en el rango de la longitud de onda de la LLLT (laser de baja intensidad), activándose la cadena respiratoria celular.

De esta forma, la luz laser es absorbida por el citocromo C y utilizada por la célula para la síntesis de ATP ( Adenosín Trifosfato).

En consecuencia, la energía lumínica de las fuentes de luz laser de baja frecuencia puede ser empleada por las mitocondrias de las células foliculares para la síntesis de más ATP, lo que conduce a un aumento del metabolismo celular y, en consecuencia, a un aumento de las posibilidades de crecimiento.

 alt
 

Micro-Injerto Capilar (Técnica FUE/ Técnica FUT)

Método de microcirugía rápido y definitivo contra la calvicie. En Centro Capilar Dame´r disponemos de un servicio integral en el que además de la realización del Microtransplante mediante un tratamiento previo de fortalecimiento capilar conseguimos fortalecer su cabello y
que la intervención tenga el máximo éxito .
Siempre con la máxima seguridad ya que es realizado por médicos cirujanos plásticos, con la supervisión directa de un anestesista durante toda la operación

El microinjerto capilar es una intervención de cirugía menor efectuada por un especialista con su equipo quirúrgico, en la cual se toman folículos de pelo desde una franja de piel cabelluda tomada mediante una mínima incisión en el cuero cabelludo (técnica FUT) o mediante extración directa de los folículos uno a uno del cuero cabelludo (técnica FUE).

Así se obtienen las Unidades Foliculares que son las que se insertan con pinzas de microcirugía en la zona de tratamiento o receptora, que ha sido previamente anestesiada. La distribución de las Unidades Foliculares seguirán los patrones estéticos adecuados asegurando la máxima naturalidad del nuevo cabello y una buena densidad capilar.

El cuerpo reconoce el microinjerto como propio al realizarse con su mismo cabello por lo que no surgen problemas de rechazo. Las cicatrices son casi imperceptibles, las incisiones necesarias para colocar un microinjerto son mínimas y enseguida el cuerpo reconoce el injerto como propio produciendo la circulación vascular necesaria para alimentar al injerto ayudando a que este sobreviva. Los primeros días se debe utilizar un champú antiséptico, y evitar hacer ejercicio físico, tomar el sol o el uso de sauna. La zona donante se debe mantener  rigurosamente limpia, y pasada una semana después de la intervención se retiran los puntos de esta zona. En la zona receptora o de tratamiento no hay puntos.

Al trasplantar la unidad folicular este cabello se mantendrá fuerte y sano tal y como estaba en la zona de origen, tengamos en cuenta que este cabello esta genéticamente programado para no caer, al cabo de un tiempo proporcionará una nueva cabellera permanente. Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento. Los resultados estéticos se pueden ver en plenitud a partir de los doce meses cuando los cabellos injertados han adquirido mayor consistencia y grosor.

  

Tratamiento capilar con Plasma Rico en Plaquetas

Centro Capilar Dame´r incorpora siempre las últimas tecnologías y avances en salud capilar. Es por ello que ofrece el Tratamiento PRP, con el que se regeneran los tejidos dañados. Se recomienda para aquellas personas con problemas en el cuero cabelludo que afectan al crecimiento normal del pelo.

Los factores de crecimiento son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración / reparación tisular.

Es un producto obtenido del propio paciente: la misma persona es a la vez donante y receptora.

Sin riesgo de transmisión de infecciones o reacciones alérgicas, asegurando la máxima inocuidad.

  • Se toma una pequeña muestra de sangre del paciente.
  • Se centrifuga la sangre con aparatos de última generación.
  • Se extrae el Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.)
  • Aplicación del Plasma Rico en Plaquetas mediante Mesoterapia ,vía intradérmica.
  • El Tratamiento PRP se complementa con varias sesiones de mesoterapia intradérmica a base de vitaminas y Láser Estimulador de Crecimiento. Es muy beneficioso para el cuero cabelludo y ayuda a optimizar los efectos del PRP.

 

 

(*) ESTUDÍO CLÍNICO EFICACIA TRATAMIENTO ALOPECIA CON LASER  DE BAJA POTENCIA (LLLT):

RESULTADOS PRELIMINARES EN 51 PACIENTES.

Vidal Asensi, Santiago, Guerra-Tapia, Aurora*
Hospital Central de la Defensa y *Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid
CONCLUSIONES:
El LLLT (Laser de Baja potencia) puede ser una herramienta complementaria eficaz para el tratamiento de la FAGA Y MAGA. La
satisfacción de los pacientes con el tratamiento es buena y no se observan efectos secundarios. No obstante, son precisos nuevos
estudios (en realización el estudio NABAL) para confirmar los hallazgos preliminares.
1. Ghanaat M. Types of hair loss and treatment options, including the novel low-level light therapy and its proposed mechanism.
South Med J. 2010 Sep;103(9):917-21.
Introducción:
recientemente la FDA (United States Food and Drug Administration) ha autorizado el tratamiento de la Alopecia
Androgenética Masculina y Femenina (MAGA y FAGA) con Láser de Baja Potencia (LLLT, Low-Level Light Therapy). Sin
embargo el número de publicaciones resulta escaso todavía, lo que hace necesario realizar más estudios.
Objetivos:
describir los resultados obtenidos tras la aplicación de este procedimiento a diferentes pacientes y comprobar la
eficacia del LLLT en la mejora del crecimiento del cabello.
Material y métodos:
un total de 51 pacientes mayores de 18 años, de ambos sexos, sin tratamiento frente a la alopecia desde al
menos 6 meses antes de iniciar esta terapia, fueron expuestos a LLLT (láser IMD, low level narrow band, diodo helio neón, de 655
nm) 30 sesiones de 30 minutos de duración cada una. Se realizó en todos los pacientes un tricograma previo al tratamiento y otro al
finalizar el mismo, así como medición computerizada de la densidad y calibre de los cabellos. Los pacientes también respondieron
cuestionarios de satisfacción al finalizar la terapia.
Resultados:
Calibre: aumento en el 78,4% de los pacientes estando el mayor porcentaje de aumento en el intervalo comprendido entre 1 y 10 μ (39%), con
diferencias heterogéneas entre hombres y mujeres
Densidad: el 55% aumenta al finalizar el tratamiento disminuyendo en un 7,9%, sin diferencias entre hombres y mujeres
Tricograma: aumento de anágenos en el 92% de los pacientes (20,5 de media). Disminución en el 5,8% (7 de media), sin diferencias entre hombres y mujeres.
CONCLUSIONES:
El LLLT puede ser una herramienta complementaria eficaz para el tratamiento de la FAGA Y MAGA. Lasatisfacción de los pacientes con el tratamiento es buena  y no se observan efectos secundarios. No obstante, son precisos nuevos estudios (en realización el estudio NABAL) para confirmar los hallazgos preliminares.
 
PÓSTER CIENTÍFICO PRESENTADO EN EL XII Congreso de GEDCT ( Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica)
 
alt
 
 

 

 alt  

LLÁMENOS

954 65 72 11

Tratamientos del Cabello

Estimulación y Crecimiento

El 87,4% de los casos
tienen solución.

Confíe en nosotros.

Damer cuida tu belleza

20 Aniversario

Gratis

Consulta + 3 Sesiones*

  *Consultar condiciones Oferta 20 Aniversario